Imprimir esta página
Domingo, 05 Febrero 2017 10:21

El Mega-Crossover del Multiverso de DC en España: Análisis de la emisión de las series y del doblaje del capítulo de The Flash, recién estrenado.

Escrito por  Publicado en The Flash

Ha pasado más de un mes desde su estreno en los Estados Unidos, pero por fin hemos podido disfrutar en nuestro idioma de las cuatro partes completas de "Invasion", el Mega-Crossover del Multiverso DC en las series de TheCW formado por Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Un universo prácticamente inexistente en nuestro país durante casi dos años.

La primera serie en estrenarse en España fue 'Arrow', cuyo capítulo crossover también fue el primero en estrenarse en nuestro país, gracias al buen hacer de la cadena de pago Calle 13, una de las cadenas privadas que mejor trata a sus series actualmente.

Tras 'Arrow' llegó 'The Flash', aunque tuvimos que esperar casi un año para poder verla en castellano en Antena 3, que la maltrató y, como siempre ocurre con sus series maltratadas, acabó desapareciendo de la cadena. Unos 6 meses después, la serie pasó a la cadena de pago TNT España que, con una diferencia de tiempo razonable, emitió la segunda temporada. Sin embargo, ahora que ya se han puesto al día, pediríamos que el próximo año no se tarde tanto en estrenar la nueva temporada.

La misma suerte que 'The Flash' corrió 'Supergirl': casi un año para poder verla, por obra y gracia de Antena 3 tv, que también la maltrató. La serie pasó a finales de este año a HBO España, que se hizo con los derechos de la ficción, dando el golpe. También por HBO España nos llegó 'Legends of Tomorrow', más de un año después de su estreno en USA. HBO estrena el capítulo subtitulado al día siguiente de su emisión en USA, y doblados con unos 10 días de diferencia. 

El único problema actualmente es 'The Flash' que TNT emite cuando ya han pasado unas semanas del estreno de cada capítulo. Este retraso de la cadena de pago es el único que lo trastoca todo. 

Y con este artículo queremos finalizar nuestro seguimiento a la emisión y el análisis del doblaje del Mega Crossover. En este capítulo hemos certificado que no hay cambios significativos en el doblaje, a excepción del de Sarah Lance, que sí tiene una voz diferente.

En su momento, cuando reseñamos el doblaje de los otros capítulos que conforman esta "Invasion", ya avisamos de que esto podía ocurrir, ya que tanto Sarah cómo Supergirl tienen la misma actriz de doblaje. En este caso es Sandra Villa la que dobla a Sarah, mientras que Supergirl mantiene la voz de María Luisa Marciel.

Y con esto el amplio análisis que CEC Series ha hecho del mega-crossover en España. Esperamos que os sirva de ayuda a todos los seguidores de estas series, y ya sabéis que aquí estaremos para seguir informándoos de todos los crossovers de este universo, tanto a través de nuestra guía exclusiva como de todas las noticias que vayamos confirmando oficialmente.