Publicidad
Martes, 18 Agosto 2015 20:38

The Flash se hunde en Antena 3 tv. Llega septiembre... ¿desprogramarán la serie antes del final de temporada?

Escrito por  Publicado en The Flash , Audiencias series USA y España 2022-2023

The Flash se desplomó definitivamente anoche, lunes 17 de agosto de 2015, en su emisión en Antena 3 tv.

Telecinco arrasó con la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao y lideró el prime-time con un 32,4%, alcanzando cuotas de casi 5,8 millones ( y un 38,3%).

Gracias al futbol, parece que le asestó un golpe durísimo a Atresmedia, y la serie The Flash se desplomó del todo en la franja del prime-time tras quedarse con medias del 7,5% y poco más de un millón de espectadores.

Alertamos a nuestros lectores:

1-. Este bajón no es solo cosa del futbol de ayer. The Flash viene marcando malos números desde hace semanas.

Si la primera semana se llegó al 26,3 de cuota de pantalla, y se sumaron casi 3 millones de espectadores, desde hace unas semanas la serie no consigue mucho más del millón de espectadores.

2-. A todo esto, septiembre está a punto de llegar... ¿Serán capaces de desprogramar The Flash para dar cabida a las series españolas o, peor aún, a sus programitas "realities encubiertos de estudio sociológico" antes del final de temporada?

Nada nos extrañaría. Recordemos que Atresmedia no tiene piedad y que otras series como (ni más ni menos) "Juego de Tronos" "Once upon a time","Arrow" o "Under the dome" no han vuelto a asomar por la parrilla de la cadena principal del grupo, Antena 3, y lo que es peor, en ninguna de las otras (NEOX, Mega o incluso NOVA si hace falta), donde se supone que tendrían que poder verse las series que no triunfan en la cadena madre...

Seguiremos informando de todo lo que acontezca, y que ya solo puede ser malo, proximamente, en CEC SERIES. 


Comentarios (6)
  • G  - Mala Gestión de La Programación
    "The Flash", puede convertirse en la próxima víctima de la mala gestión de las cadenas en abierto a la hora de programar series. Se tiran más de un mes anunciándola con el "Muy Pronto" tan irritante con el que te bombardean cuando te van a poner cualquier cosa nueva y cuando por fin te la ponen, pues eso 3 capítulos por semana y tras una reposición del Hormiguero. Así ¿Quién va a aguantar hasta las tantas viendo sus series que te ponen interrumpiendo cada 2x3 y reeditando episodios. (Más te vale buscar la serie por tu cuenta y verla a tu ritmo, tranquilamente)
    Tal y como dice cnrubn, podían haber preparado un combo "Arrow"+"The Flash", una noche a la semana en Neox (Cadena casi totalmente desperdiciada con tantas reposiciones de las mismas series). Podrían haber repuesto las 2 primeras temporadas de "Arrow" y a cuando acabaran, empezar a emitir un episodio de la 3ª Temporada de "Arrow", seguido de uno de la 1ª Temporada de "The Flash".
    En definitiva, los canales secundarios de la TDT están desperdiciados mientras que hay un montón de series pendientes de emisión o que nos la han dejado a medias. Luego se quejaran de audiencias y descargas, cuando es a lo que dan lugar con su mala gestión.
    P.D. Se podría escribir un artículo con las series y programas que podrían llenar mucho mejor la parrilla de estas cadenas.
    Un Saludo
  • Frank Rost  - Asi va la tele.
    Hace tiempo que no seguía ninguna serie en televisión. Sobre todo por la enseñanza de que vas a sufrir por que las quitan, o te la cambian de horario o cadena y nunca sabes donde la ponen o si la ponen, a lo mejor con otro horario es casi imposible verla. Pero ocurrió que anunciaron Extant de Steven Spielberg en la Sexta y quise verla. Los primeros capítulos eran realmente buenos. asi que le dí una oportunidad. Pero hete aqui, que Antena 3 contraprograma con Flash, una serie que lleva mucho tiempo anunciándose que iba a ser estrenada en nuestro pais. La gracia fue que por supuesto quería ver Extant, un thriller Sci Fi que parecia contundente. Pero quise indagar sobre como era la serie Flash. Y tengo que decir, que aun siendo una serie de Super-heroes (Arrow para mi es bastante floja), no me disgustó. Éstaba muy bien llevada. Tiene un ritmo dinámico (cómo no. se trata de Flash),y tiene su suspense. A su lado Extant, con un inicio brillante acaba de palidecer con el desarrollo de la historia, en exceso enrevesado y un tanto abastracto, y un desenlace completamente precipitado que finalmente encima acaba por resultar intranscendente por que todos sobreviven. Espero que Flash continue su dinámica, por que al menos es una serie entretenida y con cierto fundamento. Además me encanta que el Padre de Barry Allen sea el protagonista de la otra serie de Flasn (la serie era muy floja, pero él al menos era carísmatico). Un saludo.
  • Ohlala
    A mi me parece normal que pierda audiencia. La dudosa idea de emitir tres capitulos seguidos ha sido la peor idea que se ha podido tener desde hace mucho tiempo. La gente aguanta ver un capitulo, tal vez dos, pero irse a dormir a la 1 y pico de la mañana cuando al dia siguiente se tiene que madrugar para ir a trabajar... dudo que lo haga mucha gente.
    Probablemente habria tenido mas exito si hubieran emitido un capitulo por dia.
  • cnrubn
    Según mis cálculos necesitan de 3 semanas para completar la temporada, ya no es mucho, esperemos que lo respeten.

    Yo no sigo ninguna serie por televisión y quien sigue una serie tampoco lo va a hacer nunca por una cadena en abierto, pero si cada grupo tiene tantos canales porque narices no reparten su contenido, en este caso podrían haber preparado un combo para Neox con The Flash y Arrow una noche en semana, haberlo empezado a emitir por ejemplo a principios de año y hubieran triunfado, pero no, ellos tienen que emitir 3 capítulos y si la gente no es capaz de "zamparcelos" lo quitamos y listo.

    Aún estoy esperando a que se dignen a emitir Black-ish.
  • CEC Responde
    Eso sería ideal para todos los seriéfilos, es lo que nuestra lógica nos dicta. Pero luego todo es mucho más complicado a la hora de hacerse con los derechos, comprarlos, etc... Ya sabes, entra en juego el dinero. No sería descartable la opción Netflix, con la que Antena 3 ha hecho negocios por sus series. Veremos qué va pasando e informaremos, pero está claro que estos son los primeros datos a tener en cuenta de cara a un futuro ahora mismo incierto.
  • Alba
    Con esos datos ¿será más facil para Calle 13 comprar la serie y emitirla con Arrow?

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!